[CNT Utrera] Interview with Jesus Rojas the struggle worker in Grupo Prasur

its been almost 5 months without pay, the workers are in real struggle in Grupo Prasur. The Company promised they would pay off the workers on 14 of April, but again they failed their promise.

At this moment they especially need your support for the solidarity. more infos pelase go to http://prasurenlucha.blogspot.com/

Interview script (by Antonio CNT sevilla)
Me llamo Jesus Rojas, soy trabajador de la empresa Prasur y soy delegado de la seccion sindical de CNT en la empresa. La cuestion es que somos trabajadores de esta empresa y llevamos cuatro meses y medio, casi cinco, sin recibir ningun salario. Nada. El empresario suele decir que es por culpa de los que nos manifestamos aqui, en la Plaza, o vamos al Ayuntamiento o nos movilizamos. Bajo mi punto de vista, segun dice el, no somos mas de un 10% de la plantilla los que nos manifestamos. La verdad es que si hay que culpar a alguien, que se culpe el por haber llegado a la situacion que se ha llegado, a la de cuatro meses y medio de no pagarnos, no hay que culpar a nadie mas. El primer culpable es el. Por que? Pues no se si es porque es un empresario joven, no ha sabido llevar a la empresa por donde tenia que haberla llevado, ni afrontar la crisis por donde tenia que haberlo hecho. Solo sabe decir que somos nosotros los culpables y que los bancos le han denegado la firma por nuestras manifestaciones. Mi duda es, que si realmente los bancos no le han firmado por nuestra culpa, por manifestarnos aqui, que vengan los directores de los bancos, el BBVA, la Caixa, Caja Madrid el que sea. Y que personalmente me digan ellos a mi senores, no firmamos porque ustedes os manifestais. Y yo, aqui presente, tanto como mis companeros que estan aqui, os juramos que no nos ven mas el pelo en ninguna manifestacion. Pero hombre a donde vamos a llegar. Si aqui hay alguna culpa, es suya por no pagarnos. Nosotros solo estamos pidiendo nuestro derecho, que nosotros seguimos trabajando y acabamos de mandar 100 casetas para Lebrija, salen modulos a diario, estan saliendo modulos vendidos para el circuito de Jerez se mueve mucho dinero alli. Donde esta yendo el dinero?. Eso quisiera yo saber. Por que quiere mas espera?. Tampoco lo se. La cuestion es la que es, cuatro meses y medio sin pagar. Nosotros somos 110 trabajadores, los companeros estan asustados y la cuestion es que la empresa tambien tiene otra nave, mas antigua donde comenzo esta fabrica a funcionar. Yo trabajo en la fabrica nueva. Pues por haberme metido en esto y pedir mi salario, segun dicen ellos yo soy un radical, y me han echado de esa nave y han vuelto a abrir la fabrica vieja que tenian abandonada donde estaban los aluminios. Nos estan mandando alli a trabajar porque dice que somos malas influencias para los companeros. Si decirle la verdad a los companeros y no enganarlos es mala influencia pues yo no se que pensamientos tienen esas personas.
El tema es que aqui llevamos cuatro meses y medio, y aqui los que hacen fuerza son los companeros. Si alguien tiene que esta asustado es el y no nosotros los trabajadores. Que la empresa depende de los trabajadores, nosotros somos los que hacemos que gane el empresario dinero. Y cuando la empresa ha ganado mucho dinero mi nomina no ha subido de dinero. Su saldo bancario si ha subido pero mi nomina no. Asi que deje ya de culpar a nadie. Si tiene ganas de culpar a alguien mas que se culpe a si mismo, que ya esta bien.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

